jueves, 13 de diciembre de 2012

Critica a : El Hobbit : Un viaje inesperado.

Año: 2012
Duración: 166 Minutos
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)

Al fin pude ver esta ansiada pelicula,al menos para mi, estaba muy emocionado de ver esta adaptacion por que soy fan de la tierra media y no estoy para nada decepcionado pero debo decir que esperaba un poco más,ahora dire el por que.

Dori, Nori, Ori , Thorin , Bofu..... aahgg mi cabeza.

La historia parte con Bilbo Bolson a modo de Narrador Protagonista, a diferencia del libro que la historia parte con un Bilbo joven al instante,aqui se vee a un viejo Bilbo que escribe su historia para Frodo Bolson, en mi opinión para crear una relación instantanea con El señor de los anillos, pero en fin no es mas que un detalle, luego Bilbo conoceria a los enanos y la aventura que la espera.

Por que mierda me meti en esto.
Un punto importante es decir que El Hobbit será una trilogia, asi que no esperas un final conclusivo en esta pelicula, para empezar hablemos de la historia, esta se desarrolla bien por las casi 3 horas del film ,aveces es algo lenta pero no para que se pierda la atención, donde se pueden ver unas fantasticas tomas por donde viaja la compañia de enanos antes de llegar a las escenas de accion y emoción, en general si leiste el libro sabes como sera la historia y si no, te parecera interesante pero sin estar al nivel de la Trilogia del Señor de los Anillos.La historia pasa entre conversaciones, huidas y combates, puede sonar simplista pero funciona bastante bien.

Un viaje esperado por muchos.

La musica, la fantastica musica, ademas de la exelente banda sonora con la que cuenta, se represante muy bien las canciones del libro, lo cual se agradece mucho y siendo una de estas la canción principal de la pelicula, asi que la musica acompaña muy bien y habra momentos en que te daran escalofrios al escuchar la musica principal ,simplemente EPICA.

En la fotografia y efectos especiales es donde la pelicula se luce (esperaban algo diferente de P. Jackson?), la represantación por donde viajan nuestros heroes es simeplemente hermosa, grandes montañas, verdes paramos, peligrosos bordes cuando escalan, todo esta hecho de muy buena manera. Ademas los mostruos como wargos y trasgos son simplemente exelentes, si la pelicula tiene puntos bajos, los efectos y fotografia son definitivamente sus puntos fuertes.

Apuesto por el hobbit.

En cuanto a la actuación, nada que decir, funciona bien y es correcta, con excelentes coreografías al momento de los combates y todos se encargan de darle un toque de singularidad a su personaje apesar de que hay 12 enanos relativamente parecidos, mención especial a Ian McKellen (Gandalf) que cuando cita textualmente frases del libros es simplemente brillante.

Podra ser mas tierno que el gato con botas?

Para terminar, es una película correcta que te gustara si no conoces los libros o películas, pero si eres fanático de la trilogía o del universo de la tierra media, gozaras como niño viéndola (tal como yo lo hice xd), una película recomendada para todas, ademas de que contiene algo mas de humor que las otras entregas.

Lo mejor: -La excelente banda sonora.
                - Efectos especiales de punta
                - Hermosos paisajes.