Año: 2012
Duración : 165 Minutos
Director : Christopher Nolan.
Libreto : Jonathan Nolan y  Christopher Nolan
Argumento : Christopher Nolan y David S. Goyer

Por la expectación causada por este film,intentare no hablar del final y evitar spoilers importantes.

Al fin tuve el placer de ver el final de la trilogía de Batman y debo decir que satisfecho seria decir poco, me a encantado, creo que termina de muy buena manera la historia sin dilatarla o sobreexplotarla, tiene una duración que se agradece, ya que puede ser larga pero no aburre en ningún momento con grandes giros argumentales, una historia bien hilada, una exelente banda sonora (en serio que me gusto), muy buen reparto( Anne Hathaway en traje ajustado,YEAH), buenas tomas y cada cierto tiempo esas frases "epicas" que dicen los personajes como la de The Dark Knight "Hay personas que solo quieren ver arder el mundo",ahora veremos algunos puntos de esta película que te puedo decir, no te decepcionara.

Vamos a tomar algo después de pelear ?

La historia sucede unos años despues de The Dark Knight, recordando un poco al final de The Dark Knight batman cae de una altura considerable con Harvey Dent (Dos caras),este ultimo muriendo y Batman escapa y se le atribuyen todos los crimenes cometidos por Dos caras.Asi en The Dark Knight Rises se vee a Bruce Wayne (Batman) muy deteriorado usando un bastón (Debio ser por la caida) en donde Batman a desaparecido y a Harvey Dent se le considera un Héroe, todo oculto por una mentira, pero una nueva amenaza a Gotham City hara que Batman vuelva a levantarse.
En ese contexto parte esta tercera parte de la trilogía que te puedo asegurar que te sorprenderán los cambios en la historia y el nuevo villano de turno,Bane con su fuerza e inteligencia provocara serios problemas a Batman y conocidos, ya que como el Joker o Ra's al Ghul este tendrá seguidores que obedecerán ciegamente.No hablare más de este tema para que si estas pensado en ver la película la puedas disfrutar en todo su esplendor.

Debo volver a usar esto ?

Con respecto al reparto, todos vuelven a cumplir muy bien su papel, los secundarios ya vistos como Alfred o Lucius Fox, y otros nuevos como Blake (policia honesto y humilde), que de nuevo cobran importancia al ayudar a Batman depositando su confianza en ellos.También de nuevo se hace uso de unas tomas panorámicas donde se vee a toda la ciudad desde arriba o un algún otro angulo donde se vea por completo generalmente acompañada por una excelente melodía a la que ya estarás acostumbrado si has visto las 2 películas anteriores.La banda sonora ademas de funcionar bien en esas escenas se luce en los momentos de tensión o acción, partiendo con un sutil sonido que va aumentando conforme aumenta la tensión,ya visto anteriormente pero funciona muy bien ademas de maximizar los momentos claves o "epicos" que no seria lo mismo sin la música.

No logro opacar una gran película.

Me gustaría hacer hincapié en algo que leí que decía algo así como que es una mala película por que tiene poco combate héroe contra villano, Batman desde la primera rompió  ese esquema de presentar un origen del héroe, pelea contra villano y el final generalmente común, con Batman Begins se presentaba al héroe y al villano pero se daba importancia a personajes secundarios y que tuvieran un rol importante, donde toda acción no debía recaer necesariamente en la pelea héroe/villano sino también en algo como "drama policial", situaciones limites, y una historia interesante y que no solo servia de bandeja para las peleas.Aun hay gente esto solo es pelea, pelea y pelea......

Por que no me mencionan?

En fin, una película MUY recomendada, en especial si seguías la trilogía, un mas que excelente cierre a una excelente saga que no se esperaría al estar basada en un superhéroe, así que hazte el favor y ve al cine a verla que lo merece.

Lo Mejor: -Digno final después de una magnifica segunda entrega.
                 -Conserva la calidad ya vista anteriormente.
                 -Al menos para mi, una ÈPICA película, equiparable a The Avengers considerando que apuestan  por diferentes géneros.