Critica a : Man Of Steel

Año : 2013
Duración : 143 Minutos
Director : Zack Snyder
Guión : David S. Goyer, Christopher Nolan

Precaución : Pueden existir Spoilers (Pero se intenta revelar lo menos posible)

La muy, muy, muy esperada nueva entrega cinematográfica de Superman ya esta aquí, el hype provocado por los trailers fue enorme, y a pesar de que disfrute como niño chico con la película, tengo que decir que esperaba mas, pero no quita lo divertido del film y la acción por doquier, ademas de que por fin vemos a Superman batallando a todo dar.

El villano de turno: Zod

La historia comienza con el origen de Kal-el, su nacimiento y como llego este huérfano de un mundo al planeta tierra, si conoces aunque sea un poco de superman , esta historia ya la conoceras, pero no deja de ser impresionante la representación de krypton y sus habitantes, en pocas palabras, el origen de superman que todos conocemos, pero, ¿cual seria el conflicto a desarrollarse la película? , Zod y un grupo de kryptonianos rebeldes sobrevivieron a la destrucción de su planeta y quieren traer de vuelta a krypton, y quien tiene la clave para eso ?, nuestro protagonista de la S claro esta, si bien la historia no es el punto fuerte de la película, y ni tanto se utilizan muy bien sus elementos, es una buena introducción a el festival de golpes por venir.

Esposas, si claro.......
Las escenas de acción y las tomas de estas SON la película, el film sobrevive a base de estas escenas y lo bien lograda de estas, con un ritmo frenético a mas no poder donde el que pestañea pierde, con unos efectos tremenda mente logrados que forman una gran película de acción, ademas para contar la historia de como creció kal-el en la tierra se usan los flashbacks de manera muy inteligente y acorde a la situación.
Cabe destacar que el peso de la historia cae totalmente en los primeros minutos, en la historia de krypton, lo de mas adelante, sin desmerecerlo, solo combos, patadas y rashos lasers.

V/S !!!!!!

La música también es un punto fuerte en la película, aunque peca de ser repetitiva, funciona de muy buena manera y le da a ciertas escenas esos aires de awesome que le sienta muy bien, los efectos de sonido funcionan igual de bien, los golpes realmente se siente y el sonido de Superman al volar y rompe la barrera del sonido también es espectacular. Un punto que resulta interesante es que en esta oportunidad Zack Snyder deja de lado al slow motion y toda la acción sucede a velocidad "normal" e incluso con ritmo muy acelerado.

Grrrrrr !!

Para terminar, la película es buena, digan lo que digan, seas fan o no, la película cumple con entretener, no es lenta en lo absoluto y se puede ver a Superman dan golpes a diestra y siniestra que en mi caso particular, era lo que esperaba, puede que la historia no haya funcionado muy bien o que las escenas parezcan abruptamente cortadas (lo cual es muy notorio) pero creo que es un paso para volver a poner el nombre Superman en los cines nuevamente, creo que la inevitable secuela sera aun mejor y eso que la presente no es mala en lo absoluto.
Por cierto , NO HAY ESCENA DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS, así que no pierdas tu tiempo en la sala esperando como yo lo hice :D.

Lo Mejor:

-Efectos especiales a la altura del primer superheroe de la historia.