jueves, 30 de mayo de 2013

Breaking Bad ¿Por que verla?



Breaking Bad, es una serie de televisión emitida por la por la AMC desde el 2008, que ya lleva 4 temporadas y ahora esta en pausa ya que llego a su mid season en la 5ta temporada, y la segunda parte de la 5ta temporada vendria siendo la final, la serie es protagonizada por Bryan Cranston (recordado por el papel de padre de malcom) y Aaron Paul, esto resumiría la actual situación de la serie, pero, ¿por que verla? ¿que la hace mejor? ¿es del montón? bueno no, no es del montón, ya sea por su carismáticos personajes y su evolución o sus inteligentes situaciones.




Los pantalones pueden variar.
La historia parte siendo tremendamente atrapante, un hombre de 50 años ( Walter White), profesor de química y ayudante en un lavado de autos para ganar mas dinero, es diagnosticado con cáncer pulmonar, el ya tiene una familia: una esposa embarazada y un hijo con discapacidad motora. Walter al enfrentarse con lo que vendria siendo su pronta muerte y dejar a su familia a la deriva, toma la drástica decisión de entrar al mundo de la droga, específicamente, a la metanfetamina. Un ex alumno suyo (Jeese Pinkman) es encarga de vender la droga, ya que walter como profesor de química puede fabricar una mentafetamina altamente pura, como pocas vista de este tipo.
 Hasta ahí serian los primeros 20 minutos del primer episodio, sobra decir que en 5 temporadas realmente ocurre de todo, y solo hay que pensar, ¿ como afecta el entorno de walter esta decision, siendo el un hombre común y corriente, con un cuñado policía, y siendo mas inocente que flanders? se los digo, una de las pocas series que no baja en calidad, y que ya en su 5ta temporada, su inminente y epico final no puede ser en mejor situación, para ser recordada como una excelente serie y no como una que comenzó a mostrar signos de "desgaste".





Las actuaciones son otra cosa aparte, realmente se lucen, Bryan Cranston interpreta muy bien su papel, y haciendo muy creíbles los muy drásticos cambios de Walter White (existen escenas realmente memorables), y Aaron Paul no se queda atras, con su papel de drogadicto/hiphopero/delacalle con un acento muy marcado y sus clásicos "Bitch!" otorga algo de humor y la juventud en la dupla, tambien los demas del reparto tales como al esposa de walter white, su cuñado Hank, el gran traficante Gus, El desquiciado Tito Salamanca, todos personajes muy bien marcados y excelentemente representados. También la manera que lleva cada una la evolución de sus personajes es notable, pasando de un extremo a otro sin hacerlo ver exagerado.



El otro gran punto a favor de Breaking Bad son sus inteligentes situación, que van desde como conseguir un lugar para fabricar metanfetaminas, hasta como mantener a un rehén que si vive te matara, pero no te atreves a cruzar la linea para matarlo (linea moral, claro), todas sus situaciones son muy bien llevadas y casi nunca podrás adivinar el final, cosa que se agradece, ademas cada final de temporada te volara la tapa de los sesos! realmente impresionantes y con verdaderas situaciones limite.

Para terminar, si tienes el tiempo, por favor vea la serie, aproveche que tiene hasta el 15 de julio que comenzara con la segunda parte y final de la 5ta temporada, podrás ver el final de algo que con el tiempo, estoy seguro que pasara a ser de culto, podrás atestiguar si el final estará a la altura de lo ya visto, ademas muy pocas series hoy se atreven a tener un final definitivo, así que tiene merito.

Les dejo un vídeo con todas las veces en que dicen Bitch!, solo para reír.




No hay comentarios:

Publicar un comentario