Critica a : Cloud Atlas

Año: 2012
Duración : 172 Minutos
Director : Andy Wachowski, Lana Wachowski, (Los hermanos Wachowski), Tom Tykwer.
Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski, Tom Tykwer

Precaución : Pueden existir Spoilers (Pero se intenta revelar lo menos posible)

Desde que me entere de la existencia de esta película me había interesado, no solo por los pesos pesados que conforman el reparto, sino por los diversos escenario que se mostraban, muy parecido a Doctor Who, escenarios diferentes por tiempo y espacio, así que esperaba mucho de esta película  y ahora que la he visto si bien no me dejo decepcionado y no es mala en lo absoluto, si le faltaba algo.

Una de las historias que mas me gusto.

Comenzando con la historia, esta se puede decir que se divide en 6 historia diferentes, no las explicare para no arruinar la sorpresa, puede que esta sea la razón de la larga duración de la película (casi 3 horas) pero funciona de buena manera, aunque si por esto lamentablemente a ratos puede ser tediosa, en especial en el principio y tienes que ordenar todo lo que estas viendo, las historias suceden en 6 épocas diferentes y todas con los mismo actores (algo que me encanto)y aunque las historias suceden en épocas diferentes, si tienen relación entre ellas.
Algunos dicen que en la variedad esta el gusto y aqui se aplica eso, hay historias de amor, comedia, acción ciencia ficción, si bien el film es largo, al menos te aseguro que 1 historia te cautivara.

El sombrero ? no, pero igual de raro.

El reparto es uno de los puntos fuertes,en los que se pueden nombrar a Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant (un favorito personal) y una clásica Susan Sarandon, entre muchos mas. Aunque la pelicula cuenta con pedazos de actores, la verdad no se aprovechan, las situaciones no son demasiado dramáticas y no dan lugar a lucirse, mas se basa en las frases y la relación que guardan con la historia, en general las actuaciones no son malas, pero claramente podían dar mucho mas de si, eso esta comprobado

Aquí hay de todo.
Con respecto a la fotografía  es hermosa, gracias a la temática temporal, podemos apreciar ambientes de los clásicos ingleses del siglo XIX hasta futuristas y casi post apocalipticos, el film nos brinda una variedad de paisajes a disfrutar, en esto es perfecta, también los cambios de cámara para relacionar una situación de una época con otra es excelente y reconocer a los actores por la diferentes épocas es bastante "divertido" por así decir.

Una situación de lo mas normal.

Para finalizar, es una película muy buena pero, siempre esta el pero, ami parecer lo que falto fue el momento de interconexion de todo, no dire lo que sucede, pero falto ese momento en que todo cobra sentido y todo se resuelve y uno piensa " haaa por eso era", pero apartando eso, una película redonda, con variedad de historia y ambientes, cada una igual o mas interesante que la anterior y complementadose, y ojo, que aunque tenga una temática de ciencia ficción  esta película no es para niños, es bastante cruda, los diferentes épocas no se da por una maquina del tiempo o poderes, es sobre la relación que se pueden generar a lo largo de la historia con las personas. Creo que el tiempo le dará el valor que se merece este film.

Lo Mejor:
- La variedad de situaciones.
- Personajes muy carismáticos.