Critica a : Iron Man 3

Año: 2013
Duración: 130 Minutos
Director: Shane Black
Guion: Shane Black, Drew Pearce

Precaución : Pueden existir Spoilers (Pero se intenta revelar lo menos posible)

Como fanático de los cómics  no es de extrañar que esperaba este film, y esperaba que estuviera a la altura de Iron Man 1 o Avengers,(no mencionar la 2 que no es mas que un prologo), y puedo decir que no fue así  tampoco es una basura, pero un film muy regular que no aporta nada nuevo a la trilogía de Iron Man y he aquí que creo que es su mayor falla.

No es el capitán américa que robo el traje.

La historia viene a situarse después de lo ocurrido en The Avengers, después de la guerra contra Loki y los Chitauri, vemos a un Tony Stark estresado, con ataques de ansiedad, y sintiéndose superado por la situación que vivió  donde peleo contra aliens ayudando a un dios y un monstruo creado en base a rayos gama, hasta aquí la situación daba para mucho, pero no se utilizo bien, con unos ataques de ansiedad en momentos en que no afecta nada la historia y una solución a esta, por decir de una manera, "simplona".
El villano de turno sera el mandarín  este presentara la gran sorpresa de la película y que para la tristeza de mucho, sera para peor (me incluyo en ese grupo), y aquí ocurre un poco el efecto que paso en la película de green lantern, al combinar historias para ajustar al cine, estas no funcionan muy bien, paso algo de eso aquí  con extremis y el mandarín  En general la historia tiene algunos giros sorpresivos, pero nada del otro mundo y ami parecer sin un final decente.

El villano de turno.

En el reparto, están todas las caras conocidas, Tony Stark, Pepper Ports,etc, siguen siendo interpretados por las mismas personas, que a estas alturas se deben conocer, y sin un cambio realmente importante, en la actuación no hay nada que destacar, funciona de manera normal sin sobresalir, ya que ademas el guion no da para un momento donde un actor pueda destacar.

Todo le chupa un huevo.

Con respecto a la puesta en escena y efectos, la película no se queda corta, existen escenas muy espectaculares, y es aquí el punto fuerte de la película  tales como la escena del ataque al hogar de Tony, los ataques de los portadores de extremis, la aparacion de los demás trajes, etc.
La música por otro lado, me decepciono bastante, si bien las 2 peliculas anteriores tenian como musica principal a AC/DC, muy acorde a la personalidad de Tony Stark y las situaciones, aquí es cambiada por una tipo swing que ami parecer no acompaña en lo mas mínimo, pero fuera de eso, regular.

OH YEAH!

En conclusión  una película correcta, pero que alcanza las cuotas de calidad expuestas en su primera entrega,esto puede darse quizás por que en la primera el solo hecho de ver como el traje se colocaba en Tony Stark era impresionante, y ya en la 3 se vuelve algo cotidiano, también esta el momento donde aparecen los demás trajes, aquí el problema fue que a pesar de que supuestamente todas deberían tener funcionalidades y habilidades únicas  se limitaron a disparar y volar como el traje regular, solo Igor haría algo diferente, esto no ayuda a la variedad de situaciones, esta tercera entrega es como un serie regular de comic, sin pena ni gloria.

Lo Mejor:

-Algunas buenas escenas de acción.
-Efectos a la altura como se espera.