Critica a : Mamá

Año : 2013
Duración : 100 Minutos
Director : Andrés Muschietti
Guión : Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti (Historia: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti)

Precaución : Pueden existir Spoilers (Pero se intenta revelar lo menos posible)

Cuando vi los trailers de esta película me llamo la atención al instante, no por el reparto o el director, sino por que la criatura/fantasma de turno casi se podía ver claramente en el trailer, cosa que normalmente se evita para que la  gente vaya al cine a ver este fantasma, pero aqui, tenias una idea bastante clara de como era, y de hecho eso es uno de los mejores aspectos de la película, no es un terror psicológico o te reservan la aparición de la criatura de turno hasta el final, NO, aparece pronto y con todo, usando la formula clásica del susto por sorpresa que funciona perfectamente.

Todos los niños alguna vez rayaron las murallas.

La historia comienza mostrándonos a un padre atormentado que escapo con sus dos hijas en auto, este llegaría a una cabaña en el bosque y el padre decidido a quitar la vida a sus hijas, alguien o algo lo detiene (lo mata quise decir). no diré mas para arruinar sorpresas, pero la historia no es ni de cerca el punto fuerte de la película, aunque funciona bien sin parecer absurdamente ridícula, es una perfecta bandeja para los sustos que están por venir.

Mira la cámara ! oh wait.......
Las formas de utilizar la cámara es el punto fuerte de la película, en donde potenciara la escenas de susto de gran manera, aveces usando una cámara estacionaria donde te dará la sensación de no tener otro lugar donde mirar cuando ya sabes lo que se acerca, o usando una tipo en primera persona donde ves lo que la protagonista vee,etc.
Los sustos serán por sorpresa, siempre con el fantasmas de manera sorpresiva, los ruidos innecesariamente fuertes, etc, lo cual me encanta, ya que funciona de buena manera, dejando de lado ese terror tipo actividad paranormal y lo morboso como viernes 13, terror en la calle elm, etc. sustos en estado puro.

Holo
Con respecto al reparto, nada que decir, regular, no sobresalen pero no caen en lo pésimo, como muchas veces pasa en este tipo de películas donde parecen elegir a los rechazados de todas las academias, este no es el caso, aquí cumplen, en especial las niñas que otorgan mucho misterio y terror a sus papeles, pero ¿ quien se roba la película ? Mamá por supuesto....

No! no me graben.

Para terminar, un pelicula recomendable, que no peca de ser lenta en ningun momento, que cumple con lo que tiene que ofrecer este genero, que es asustar, y te aseguro que lo hace mas de 1 vez durante el film, en lo posible ahi que ir a verla al cine, y si no es caso, cerrar cortinas, apagar la luz y disfrutar (en el caso que te gusten los sustos claro).

Lo Mejor:

-Cumple con las expectativas.
-Sin momentos lentos.